Optare Solutions colabora con Oracle en el webRTC TADHack Madrid 2014

TADHack (www.tadhack.com) es una iniciativa que ayuda a desarrolladores de todo el mundo a descubrir los últimos recursos que las Operadoras de Telecomunicaciones ponen a disposición de terceras compañías, con objeto de completar sus aplicaciones o servicios con nuevas y excitantes funcionalidades de comunicación en tiempo real como, control de llamadas, pagos mediante la factura del Operador, localización sin GPS basada en la red de comunicaciones, envío de mensajes, llamadas de audio y video, etc…

Los participantes pueden registrarse y asistir al TADHack aunque no estén fisicamente alli. El evento será retransmitido en directo desde Madrid, permitiendo así a los equipos de desarrolladores asistir y competir en el concurso de manera remota. Durante el evento será posible escuchar a ponentes expertos de todo el mundo y conocer a la comunidad internacional de desarrolladores de aplicaciones (Apps) de telecomunicaciones más innovadores. Los desarrolladores que participen en el Hackaton tendrán la oportunidad de ganar 25.000 dólares en metálico y 5.000 dólares en premios.

Oracle, como uno de los principales patrocinadores del evento, facilita a los desarrolladores las últimas soluciones de SDP que permiten la exposición segura de APIs de Telecomunicaciones utilizando Oracle Communications Services Gatekeeper (OSCG) y Oracle Communications webRTC Session Controller (OCWSC). Estas plataformas, de las mejores del mercado actual, conectan las sesiones de webRTC a la red, permitiendo a los Proveedores de Comunicaciones (Operadoras) y a las empresas ofrecer comunicaciones en tiempo real a través de la web, tan solo usando un navegador de Internet – desde cualquier dispositivo, a través de cualquier red – con la seguridad y estabilidad de las aplicaciones carrier-grade. Además, OCWSC provee señalización, direccionamiento y transcodificación para soportar comunicaciones universales a gran escala.

Optare Solutions colabora con el despliegue y administración de los entornos proporcionados por Oracle para ser usados por los desarrolladores inscritos en el TADHack,  publica y mantiene el sitio de recursos de Oracle para el evento, con documentación, ejemplos de código, y guías de uso en video para las soluciones de Oracle utilizadas (OCSG y OCWSC). Los consultores de Optare Solutions también darán soporte durante el evento y en los días previos a la comunidad de desarrolladores mostrándoles las mejores prácticas y ayudando con los problemas y dudas que puedan surgir usando los recursos de Oracle.

Más información