Optare Solutions continúa con su crecimiento

La apuesta por el crecimiento y la innovación son los aspectos más importanes de la compañía que ha destacado la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, en su visita a las oficinas centrales acompañada de Rosa Eguizabal (directora de Promoción Económica) y Teté Vilar (Responsable del Área de Emprendimiento). Ambos, elementos clave para continuar con la internacionalización y el crecimiento, constante desde su fundación en 2002. OPTARE SOLUTIONS es además empresa de referencia en cuanto a generación de empleo.
Al cierre del pasado ejercicio 2017, el crecimiento de la compañía se situaba en torno al 50%, con una facturación fuera de España que ya alcanza el 25% del total. La diferenciación estratégica de OPTARE pasa por ofrecer un servicio integral de asesoramiento a sus clientes, acompañándolos a lo largo de todo el proceso y atendiendo sus necesidades tecnológicas. Fruto de sus 16 años de especialización en el modelo de negocio de las operadoras de telefonía, en la actualidad la empresa se encuentra situada muy por encima de la media gallega, en cuanto a innovación, crecimiento y expansión internacional; lo que también la consolida como un socio estratégico para proyectos tecnológicos globales.
La apuesta por la innovación se ha visto refrendada con el reconocimiento con el Indicador de Empresa Innovadora 2017 en el Informe Económico y de Competitividad de Galicia, que Ardán publicó el pasado mes de Julio. Sólo 6 empresas en Galicia alcanzaron la máxima categoría “Cinco Estrellas” en esta edición.
En cuanto a generación de empleo, sus planes de crecimiento, le permitirán continuar apostando por el talento gallego y ampliar su plantilla actual de más de 150 profesionales que desarrollan su trabajo desde las oficinas de Vigo, con dos oficinas y más de 100 profesionales, Ourense, Madrid y Ciudad de México.
OPTARE SOLUTIONS se encuentra ahora en un fuerte proceso de expansión internacional en toda Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica, que sin duda impulsarán todavía más el crecimiento de la empresa y la incorporación de talento gallego.