Optare Solutions galardonado como TM Forum Outstanding Contributor

Este premio reconoce la gran calidad de las contribuciones realizadas por Optare Solutions a la evolución y el desarrollo de los estándares Frameworx.
En el año 2012, Optare Solutions ha contribuido al desarrollo y mantenimiento de la herramienta del TMForum Shared Interface Infrastructure (SII), especialmente en el apartado del SOAP Generator proporcionando las nuevas funcionalidades en tiempo y con gran calidad, lo que ha permitido evolucionar el SII a la release 12.5 del Frameworx. Ha recogido el premio en representación de Optare Solutions nuestro compañero Xosé Ramón Sousa.

Xosé Ramón Sousa en el centro recogiendo el galardón.
El objetivo de la herramienta TIP Shared Interface Infrastructure es el desarrollo del TM Forum Interface Framework, que proporciona metodologías de diseño y entornos de desarrollo para soportar la evolución de los interfaces definidos por el TM Forum. Esta herramienta también permite definir las RI (Reference Implementations) y los CTK (Compliancy Test Kits) para cada unos de los interfaces del TM Forum así como de sus implementaciones.
La iniciativa TIP SII trabaja en la estandarización de los interfaces que usan en sus sistemas los operadores de telecomunicaciones para mejorar el despliegue de herramientas, unificar los modelos de datos con el SID y desarrollar una implementación de referencia de los estándares Frameworx del TM Forum.
Más información sobre los TM Forum Outstanding Contributors:
https://www.tmforum.org/about-tm-forum/awards-and-recognition/outstanding-contributors/