Enriquece tu oferta de comunicaciones con nuevos servicios innovadores

Presentamos las soluciones convergentes web-telecom

El mercado actual de las telecomunicaciones es un mercado maduro y con mucha competencia, donde crecer en ingresos está siendo muy complicado. Sin embargo los operadores siguen necesitando fuertes niveles de inversión, que complican su sostenibilidad.

La oferta de los operadores apenas se diferencia, y los usuarios no perciben que en el cambio de un operador a otro pueda perder servicios. En el mercado B2C los operadores se focalizan mucho en complementar la oferta de contenidos de televisión, aumentar las velocidades de descarga de internet o aumentar los datos incluidos en la tarifa de móvil.

En el mercado empresarial, las grandes corporaciones necesitan resolver problemáticas específicas en sus comunicaciones. Estas empresas en muchos casos están resolviendo estas necesidades en sus propias infraestructuras, dedicando recursos propios a soluciones que podrían ser resueltas por los operadores de telecomunicaciones.

Los servicios de telefonía no reciben apenas mejoras, pues la capacidad de generar nuevos ingresos parece menor, pero existe una oportunidad de generar nuevos Servicios de Valor Añadido, que o bien generen nuevos ingresos o ayuden a diferenciarse de la competencia.

Sin embargo, crear nuevos servicios no es una tarea sencilla, si pensamos en herramientas y plataformas que deben gestionar las llamadas de los clientes, con la criticidad que esto conlleva.

 

Optare Solutions & Oracle OCCAS

Oracle Communications Converged Application Server (OCCASes una plataforma de aplicaciones Web-telecom convergentes, abierta y basada en los estándares SIP Servlet, Java EE, Web Services e IMS. Está diseñada para una amplia gama de aplicaciones basadas en IP y habilitadas para la comunicación, como VoIP, conferencias multimedia, control de llamadas y servicios de mensajería basados en SIP/IMS.

Optare Solutions Virtual Communications Platform (VCP) amplia las funcionalidades de OCCAS, añadiendo interfaces web para configurar fácilmente los casos de uso construidos sobre OCCAS, y reducir el tiempo de puesta en marcha con casos de uso preconfigurados.

Gracias a Oracle OCCAS & Optare VCP, el operador:

  • establece una base de capa de servicios y una infraestructura escalable
  • obtiene nuevos ingresos gracias a innovadoras Aplicaciones Convergentes Web-Telecom
  • maximiza la rentabilidad de los servicios convergentes IP nuevos y existentes

OCCAS es un Contenedor de Aplicaciones Convergentes Web-Telecom basado en SIP Servlet, IMS, Java EE, Diameter, Media Server Control y Web Services. Se despliega con una arquitectura de alta disponibilidad y confiabilidad, con redundancia geográfica, clustering por niveles, y replicación de sesiones. El rendimiento es extremadamente alto, y con baja latencia con Java runtime en tiempo real….

La combinación de Oracle OCCAS y Optare VCP habilita la creación de servicios innovadores con una composición perfecta de funciones Web/HTTP y SIP/IMS.

 

aprenda cómo VCP y OCCAS ayudan a mejorar sus resultados con algunos casos de uso

La mayoría de las aplicaciones de comunicación legacy están construidas sobre plataformas propietarias que carecen de capacidades empresariales. Como resultado, muchos operadores se enfrentan a largos plazos de entrega y a los altos costes asociados al desarrollo e implantación de aplicaciones de comunicación.

Al proporcionar una plataforma de aplicaciones convergentes, abierta, basada en estándares y virtualizada, con capacidades SIP y Web integradas, OCCAS ayuda a los clientes de todo el mundo a reducir el coste y el tiempo de desarrollo e implementación de aplicaciones convergentes carrier-grade en más de un 70%. Permite a los clientes maximizar la rentabilidad de los servicios existentes, obtener nuevos ingresos de las innovadoras aplicaciones convergentes de Web-Telecom e implementar nuevas funciones en las redes de comunicaciones unificadas (UC) y centros de contacto de su empresa.

Estos son algunos ejemplos muy sencillos de casos de uso que se pueden habilitar para enriquecer las comunicaciones de sus clientes, generando nuevos ingresos a la vez que se diferencian de la competencia, mejoran la satisfacción de sus clientes y por tanto reducen el churn:

  • Multiconferencia
  • Aliases numbers
  • Filtrado de llamadas anónimas
  • Ringback tone
  • Grabación de voz
  • Geolocalización de un número
  • Presencia
  • IP-PBX

Conozca más detalles y casos de uso que se pueden implementar con las soluciones Optare VCP y Oracle OCCAS y que muestran el potencial de la plataforma para desarrollar otras soluciones.

 

solicite más información

Contacte con nuestros especialistas para analizar ayudarle a implementar estos y otros servicios de valor añadido a su oferta de telecomunicaciones, con aplicaciones convergentes web-telecom.