Optare se une a Vitria Technology para ofrecer soluciones conjuntas que hagan avanzar las Operaciones Digitales y las iniciativas de transformación del negocio de los operadores en Europa

Optare Solutions ha anunciado hoy su asociación con Vitria para ofrecer soluciones conjuntas que impulsen las operaciones digitales y las iniciativas de transformación del negocio de los operadores en Europa.

Optare Solutions presentará sus soluciones en la plataforma VIA AIOps de Vitria en el Telco AI Summit Europe en vivo en el ILEC Conference Centre, Londres, Reino Unido, del 05 al 06 de noviembre.

La evolución de la tecnología permitirá la transmisión de mayores volúmenes de datos granulares a través de la red, lo que requiere una gestión y análisis inteligentes. Abarcará temas como la prevención de fallos en la red con análisis predictivos y la compatibilidad de los sistemas heredados con un enfoque analítico en tiempo real.

Con los despliegues actuales de 5G, los operadores pueden confiar en la plataforma AIOps de Vitria para proporcionarles visibilidad en tiempo real, detección avanzada de anomalías, población dinámica, ciclo de vida de resolución de incidentes y predicción de incidencias, permitiendo la automatización en todas las capas de prestación de servicios para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.

«La plataforma AIOps de Vitria, VIA, junto con sus plantillas de Digital Operations, permite que los proyectos sean lanzados rápidamente y que los diferentes grupos de interés se encuentren en la misma página de forma consistente. Cuando se combina con la solución de Calidad de Experiencia (QoE) ofrecida por Optare Solutions, los NSP tienen ahora, además, acceso a la información de la experiencia percibida del cliente, cuando utilizan los servicios con un dispositivo específico (Smart Phones, PCs, Smart TVs, Set Top Boxes…) y les permiten reaccionar rápidamente», dijo Sergio Pereira, Director de Marketing e Innovación de Optare Solutions.

«La combinación de Digital Operations y AIOps permite a los proveedores de servicios de red reorientar las operaciones en torno a la experiencia del cliente y otras métricas críticas del negocio, como la generación de ingresos, en lugar de centrarse únicamente en las métricas tradicionales de TI de velocidad, alimentación, tiempo de actividad y disponibilidad. Optare Solutions es, desde 2006, un socio clave de Vitria para la implementación de grandes proyectos de telecomunicaciones que involucran productos de software de Vitria. Este nuevo acuerdo refuerza la experiencia y los conocimientos conjuntos», dijo Guy Bouchon, Director de Europa de Vitria.

Acerca de Vitria
Moverse de datos a acciones. La plataforma AIOps de amplio alcance de Vitria, VIA, permite la automatización de todas las capas de la prestación de servicios para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones. Ingerir, analizar y actuar sobre datos en tiempo real y recopilar y correlacionar nuevas fuentes con el kit de herramientas de bajo código de VIA y el marco de análisis conectable. Realice su visión de AIOps con VIA.