Optare Solutions, con presencia en más de 15 países, continúa su expansión internacional

La apuesta por la especialización y la innovación son los dos aspectos de la compañía que ha destacado el director del Igape, Juan Cividanes, en su visita a las oficinas centrales. Ambos, elementos clave para continuar con la internacionalización y el crecimiento, constante desde su fundación en 2002. Optare Solutions es además empresa de referencia en cuanto a generación de empleo.

Al cierre del pasado ejercicio 2017, el crecimiento de la compañía se situaba en torno al 50%, con una facturación fuera de España que ya alcanza el 25% del total. La diferenciación estratégica de Optare pasa por ofrecer un servicio integral de asesoramiento a sus clientes, acompañándoles a lo largo de todo el proceso y atendiendo sus necesidades tecnológicas. Fruto de sus 16 años de especialización en el modelo de negocio de las operadoras de telefonía, en la actualidad la empresa se encuentra situada muy por encima de la media gallega, en cuanto a crecimiento y expansión internacional; lo que también la consolida como un socio estratégico para proyectos tecnológicos globales.
En cuanto a generación de empleo, sus planes de expansión internacional y de crecimiento, le permitirán continuar apostando por el talento gallego y ampliar su plantilla actual de más de 120 profesionales que desarrollan su trabajo desde las oficinas de Vigo, Madrid, Ourense y México.
Optare Solutions ha disfrutado del Plan Foexga del Igape para impulsar sus planes de inversión y ganar presencia internacional como empresa puntera de servicios tecnológicos. Polonia, Rumanía, Lituania, Croacia, Emiratos o México, son algunos de los países en los que la empresa ha participado ya en misiones comerciales.