Optare Solutions participó en la Jornada “Os retos do 5G en Galicia. Casos de uso”

Optare Solutions participó este miércoles en la jornada “Os retos de 5G en Galicia. Casos de uso”, organizado por Amtega y Retegal, con el objetivo de mostrar las posibilidades que ofrece el 5G, y exponer por parte de los 3 operadores principales (Movistar, Vodafone y Orange) los 17 pilotos que se desarrollarán en Galicia usando tecnologías 5G.

El director de marketing de Optare, Sergio Pereira, participó en la mesa temática sobre posibilidades que 5G ofrece para el rural en Galicia. Durante su intervención expuso la experiencia de Optare en la definición y desarrollo de los estándares de la tecnología 5G, desde el año 2015, además de los casos de uso desarrollados en colaboración con la Universidad de Vigo y diversos operadores europeos para que los casos de uso de Smart Farming, que hacen uso de vehículos no tripulados, sean una realidad gracias a 5G.

 En el evento estuvieron presentes los tres operadores principales, además de instituciones como el ‘Observatorio Nacional 5G’, que firmó además su adhesión al ‘Nodo Galego 5G’, y Carlos Grau, CEO de la Fundación Mobile World Capital, organizadora del mayor congreso de Telecomunicaciones, y otras empresas de sectores de la industria, turismo, sanidad, banca o automoción.