Incorporación a BME Growth.
Nos embarcamos en el proceso de salida a bolsa: desde la transformación de S.L. en S.A., una ampliación de capital de 2 millones de euros y, finalmente, el toque de campana.
UNA COMPAÑÍA
DE PERSONAS.
Nuestra esencia reside en las personas que conforman la compañía. Un equipo de profesionales telco que promueve un ambiente de colaboración y crecimiento continuo.
Aplicamos nuestra capacidad para facilitar el intercambio fluido de ideas y la colaboración constante en equipos, fortaleciendo la cohesión y el logro conjunto de metas.
Promovemos activamente un ambiente donde la búsqueda constante de conocimiento y la participación en iniciativas de capacitación fortalecen nuestro desarrollo individual y colectivo, impulsando la innovación y la excelencia en cada faceta de nuestro trabajo.
Demostramos nuestro compromiso participando activamente en proyectos clave, aportando nuestro mejor esfuerzo y colaborando estrechamente con el equipo para alcanzar resultados significativos y sostenibles.
Buscamos la excelencia en cada tarea y proyecto, manteniendo altos estándares de calidad y dedicación. Este enfoque no solo mejora nuestra efectividad, sino que también inspira confianza y respeto en nuestros clientes y colaboradores.
Fomentamos una cultura de colaboración activa y apoyo mutuo. Nos unimos para alcanzar objetivos comunes, aprovechando la diversidad de habilidades y perspectivas de nuestro equipo para lograr resultados excepcionales y fortalecer nuestras relaciones.
Nuestra historia está marcada por un compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente, impulsando el avance del sector de las telecomunicaciones.
Nos embarcamos en el proceso de salida a bolsa: desde la transformación de S.L. en S.A., una ampliación de capital de 2 millones de euros y, finalmente, el toque de campana.
Nos abrimos paso en Polonia, cerrando nuevos proyectos y acuerdos con clientes, con importantes oportunidades de negocio.
Y seguimos creciendo con una nueva oficina en Portugal para captar todo el talento posible al otro lado del río Miño. Además se generó un ecosistema similar al de España en cuanto a relación con las universidades del norte de Portugal.
Durante muchos años en Optare siempre tuvimos un gran cliente y otros más pequeñitos. A partir de este año ampliamos el número y el tamaño de los mismos: Nowo, Adamo, lyntia, Gigas, Eurona, Rede Aberta… Son algunos de nuestros nuevos clientes que se unen a los ya tradicionales Vodafone, R o MásMóvil.
Después de múltiples iniciativas relacionadas con 5G, decidimos ejecutar el lanzamiento de un operador de redes loT que nos valga como base de desarrollo de un futuro gestor de redes privadas virtuales sobre 5G.
Optare recibe a la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, que pudo conocer de primera mano los proyectos innovadores en el ámbito de las tecnologías 5G en los que Optare estaba trabajando.
Con el fin de seguir creciendo y llegar a todo el talento posible, se decidió abrir un espacio de trabajo en Ourense para integrar e incorporar a nuevos candidatos procedentes de la provincia vecina.
La solución consistía en dotar a la operadora de la información necesaria para la mejora de la satisfacción del cliente, gracias a la combinación de nuestro conocimiento del análisis y medición de la Calidad de la Experiencia (QoE) y Calidad del Servicio (QoS) con nuestras capacidades de Analítica Predictiva (Augura).
Nos llamaron para ayudarles en unas pruebas de portabilidad al inicio de su andadura. Nos enorgullece haberlos acompañado en su camino.
En el Open World de San Francisco, Oracle nos reconoce como empresa especialista en OSM. Esta plataforma, orientada a la orquestación de los sistemas 0SS/BSS de las operadoras, fue la evolución natural de Metasolv en Vodafone y nos permitió llegar a México y otros países, entre ellos Pakistán.
Nuestra solución de Analítica Predictiva. La idea surgió en un proyecto para R-cable para reducir el churn, es decir, detectar los clientes que están descontentos antes de que se den de baja.
El 24 de octubre se constituye Optare Solutions México. Nuestra andadura allí había comenzado el año anterior de la mano de Oracle participando en un proyecto para SKY Televisión.
Se implantan las Unidades de Negocio. ADM — (Desarrollo y Mantenimiento) Proyectos y Consultoría y Formación que sustituyen a “Operaciones”. Al año siguiente son sustituidas por Solutions and Integration (S8l), Order — Management (OM) y Network Applications (Naps). Esta estructura se mantiene hasta 2019 en el que son sustituidas por Operaciones y Desarrollo de Negocio
Este año se firma el contrato con IBM para la gestión del Desarrollo (AD) y Mantenimiento (AM) de Vodafone en la parte de fijo.
Garner el líder mundial en servicios de asesoramiento, investigación y consultoría, nos nombró “Cool Vendor in Telecom Management Systems” por “ser una compañía que ofrece soluciones y tecnologías que son: innovadoras, porque permiten a los usuarios hacer cosas que no podían hacer antes; impactantes, porque tienen o tendrán impacto en las empresas”
Este año se oficializa la compra de la oficina, aunque hasta dos años más tarde, en Semana Santa del 2011, no nos trasladamos completamente.
Por fin conseguimos facturar 1 millón de euros en un año. PIME AMLT, Manhattan, OMVR de R, Migración WLI… fueron algunos de los proyectos que nos permitieron alcanzar esta cifra.
Marruecos fue nuestro primer destino internacional, al que seguirían más de 20. Suecia, Rusia, Pakistán, Brasil, Arabia Saudí y sobre todo, México.
Tras unos años en los que asumíamos cualquier proyecto de desarrollo de software, diseño de páginas web incluido, decidimos centrar nuestra actividad exclusivamente en el sector de las operadoras de Telecomunicaciones.
Después del cuarto de los trastos de Comunitel y la oficina de la calle Camelias, nuestra siguiente parada fue la carretera del Freixo.
Arrancamos nuestros primeros proyectos de I+D que nos han permitido estar a la vanguardia y poder proponer a nuestros clientes siempre — soluciones novedosas. Vising, Magda, Batts, Tice, Alchemy… son solo algunos de los ejemplos.
En este año comenzamos nuestro primer proyecto sobre esta plataforma de orquestación que más tarde compraría Oracle.
El 14 de febrero de 2002 iniciamos oficialmente nuestra andadura con varios proyectos para Comunitel (hoy Vodafone), pero nuestro origen se remonta unos años atrás en la Escuela de Teleco de Vigo
Las personas, en el centro
La tecnología ha cambiado el mundo, pero las personas son quienes hacen evolucionar la tecnología.
Únete a un proyecto que coloca las personas en el corazón de la innovación y el desarrollo sostenible.