Monetización de activos
Genera nuevos ingresos exponiendo funciones y activos internos para que terceros los usen en sus propias aplicaciones

Son muchas las empresas de banca o de telecomunicaciones que han lanzado sus programas de exposición de APIs, para ofrecer a un amplio grupo de desarrolladores acceso a funciones internas de la operadora con las que enriquecer sus apps, y generar nuevas vías de ingresos.

Los desarrolladores y consumidores esperan que servicios de telecomunicaciones sean integrados en las plataformas, y especialmente con los dispositivos móviles. Algunas tan evidentes y extendidas como Direct Carrier Billing, Form Filling o la exposición de funciones de objetos conectados en soluciones IoT del operador. Esta funcionalidad es especialmente crítica para evitar que otros proveedores ocupen mercados que pueden ser de los operadores, como empresas del sector bancario o proveedores digitales como Google, Facebook, Apple o Amazon.

Con Optare Solutions y ORACLE Communications Service Gatekeeper podrá crear la infraestructura para exponer funciones internas, y manejar la exposición de APIs con todas las garantías de seguridad necesarias en una operadora.

 

 

Optare & Oracle OCSG

Optare Solutions Oracle Communications Gold PartnerOptare Solutions, apoyándose en ORACLE Communications Service Gatekeeper (OCSG), puede implementar la plataforma para gestionar un programa de exposición de APIs con la garantía requerida por un operador de telecomunicaciones.

OCSG gestiona el ciclo de vida de las APIs:

  • Create & Publish: Wizard based API creation of APIs in minutes

Política: Amplio motor de políticas para garantizar la calidad de servicio de las aplicaciones a través de límites, estrangulamiento, listas negras, etc.
Seguridad: Cortafuegos de API para prevenir ataques DDOS, JSON y fuerzas bruta, conforme a los estándares de seguridad WS y soporte completo de OAuth2.
Socios de Onboard & Manage: Automatice la incorporación de socios, administre el ciclo de vida de las API, descubra y registre las API y proporcione cuidados personales.
Monitoreo y análisis: Entender el uso de API con más de 30 informes listos para usar
Medición y carga: Cargo por uso de API basado en el volumen o tiempo a través de la integración con el cobro en línea y fuera de línea.
Versiones y jubilación: Publicar, desaprobar, suspender, retirar APIs, permitir el uso de múltiples versiones de APIs.

  • Policy: Amplio motor de políticas para garantizar la calidad de servicio de las aplicaciones a través de límites, throttling, listas negras, etc.
  • Security: API firewall para prevenir ataques DDOS, JSON y fuerza bruta, conforme a los estándares de seguridad WS y soporte completo de OAuth2.
  • Onboard & Gestión de Partners: Automatice la incorporación de partners, administre el ciclo de vida de las API, descubra y registre las API y proporcione self care.
  • Monitorizado & Analítica: Comprenda y conozca el uso de las API con más de 30 informes out of the box
  • Medida & Facturación: Facture en base a uso de las API usage, basado en volumen o tiempo, a través de integraciones con facturación online y offline
  • Versionado & Retirement: Publicar, deprecar, suspender, retirar APIs, permita el uso de múltiples versiones de APIs…

Ejemplos

Direct Carrier Billing

Habilita el pago de compras simples de servicios digitales con la factura del operador.

Form Filling

Rellena los formularios online con los datos del cliente en la operadora para acelerar los procesos de alta en servicios digitales.

SMS

Habilita el envío de SMS para servicios digitales usando la tecnología confiable del operador

Autentificación

Habilita varias formas de autentificar a clientes usando los servicios del operador (con el id de usuario y pass de la operador, SMS OTP, SMS URL, Mobile Connect…)

Location Check

Verifica que los clientes están en el país que dicen estar, evitando situaciones de fraude.

Contacta con nosotros