Finetwork confía en la experiencia de Optare Solutions para la transformación de sus sistemas OSS

La operadora española Finetwork, que presta servicios de fijo y móvil a nivel nacional, continúa su senda de crecimiento tras superar los 145 millones de facturación en el año 2023. La colaboración con Optare Solutions contribuirá a mejorar la calidad de servicio a sus clientes, dotando de mayor flexibilidad y agilidad a sus operaciones.

Vigo, 7 de Marzo de 2024 — Optare Solutions, consultora especializada en el ámbito de las telecomunicaciones, colabora desde finales de 2023 en el proyecto de transformación de los sistemas de soporte a la operación (OSS) de Finetwork. Este proyecto permitirá a la compañía con sede en Elda (Alicante) agilizar la creación de nuevos servicios de red y digitales, reduciendo el time-to-market y los costes de operación y evolución.

Como parte de la colaboración se están implantando nuevas soluciones para la orquestación e inventario de recursos y servicios, field service management, integración con proveedores de servicios digitales, así como una nueva arquitectura de integración basada en las últimas tecnologías de cloud y microservicios. 

Para la solución de Field Service Management Optare colabora con su Partner Netboss comunicaciones que aporta su amplia experiencia en este ámbito, así como su producto Kairos365FSM, una solución flexible y escalable que permite la gestión de las operaciones en campo y la automatización de los procesos de gestión. Más información aquí.

El CTO de Finetwork, Carlos Valero, destaca: “Elegimos a Optare Solutions por su conocimiento de la tecnología y el negocio de las telecomunicaciones, especialmente en el ámbito de los servicios de fibra óptica. A lo largo de estos meses nos han demostrado su valor, facilitándonos la ejecución de un proyecto complejo, aportando su conocimiento, activos y experiencia”.

Luis Sestelo, CEO del Grupo Optare Solutions, ha declarado que “esta colaboración es un proyecto clave tanto para Finetwork como para Optare. Estamos desplegando una arquitectura escalable y optimizada para el modelo de negocio de Finetwork que facilitará el crecimiento de la compañía e importantes mejoras y eficiencias en la operación y el lanzamiento de nuevos servicios.”  

 

Acerca de Optare Solutions:

Optare Solutions es una empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría y desarrollo para el sector de las telecomunicaciones. Con más de 22 años de experiencia, Optare aplica su conocimiento especializado, metodologías, tecnologías y procesos, en el diseño y despliegue de soluciones OSS para operadoras y proveedores de servicio. Colaboramos con los departamentos de red e IT,  facilitando a nuestros clientes a crecer en un mercado altamente competitivo, manteniendo la calidad de servicio y los márgenes.

 

Acerca de Finetwork:

Finetwork es una compañía 100% española de fibra y móvil que se distingue por su modelo “Smart Cost”, ofreciendo a particulares y empresas un servicio de valor añadido a un coste reducido. Con servicio en todo el territorio nacional, cuenta ya con más de 1 millón de clientes y más de 3.800 puntos de venta. Todo ello basándose en una red de gran calidad (según Vodafone y estudios independientes) y un servicio al cliente 100% humano y de calidad.

Con sede en Elda (Alicante), la compañía está firmemente comprometida con el deporte y la música nacional. Actualmente patrocina a deportistas de élite como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el jugador de pádel Ale Galán y los pilotos de Moto2 Pedro Acosta y Alonso López. Asimismo, patrocina a los equipos de fútbol Real Betis Balompié y Real Sociedad. Respecto a otras categorías deportivas, patrocina las Selecciones Nacionales (masculina y femenina) de Baloncesto. Además, Finetwork cuenta con embajadores de marca tales como las hormigas televisivas Trancas y Barrancas y el exfutbolista Joaquín ez. Recientemente, la compañía se ha sumado como patrocinadora a festivales y giras de artistas de la talla de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.