Optare Solutions consigue el segundo puesto en THE MEC HACKATON

Optare Solutions consiguió el 2º puesto en THE MEC HACKATON en el equipo Edge-EYE Team, formado con Xosé Ramón Sousa (R&D Manager en Optare Solutions) y miembros de AtlanTTic, grupo de investigación de la Universidad de Vigo.

 The 2019 Hackathon, impulsado por la ETSI (European Telecommunications Standards Institute), es una competición innovadora diseñada para desarrollar soluciones haciendo uso de la tecnología MEC (Multi-Access Edge Computing), celebrado como parte del evento The Edge Computing Congress, celebrado en Londres del 17 al 19 de septiembre de 2019.

El equipo Edge-EYE Team alcanzó el segundo puesto en la competición, en la que se puso de manifiesto el alto nivel del resto de participantes, con aplicaciones para robótica, vehículos no tripulados, industria 4.0. La aplicación desarrollada por Edge-EYE Team permite conocer el valor del MultiAccess Edge Computing en el paradigma de Industria 4.0. Para ello se simuló una planta industrial y se usó deep learning con Tensor Flow para detectar piezas fabricadas en una línea de producción. El prototipo mostró la agilidad al usar los servicios del edge, se integró a través de las APIs de la ETSI en un tiempo muy corto y demostró también el conocimiento y la capacidad de integración de Optare para convertirse en un facilitador de servicios digitales.

La tecnología MEC tiene aplicaciones en muchos casos de uso claves en el desarrollo de 5G. El propósito de este Hackaton es demostrar el uso de sistemas MEC como un habilitador para diferentes casos de uso y objetivos de negocio, ayudando a todas las partes interesadas a desarrollar un ecosistema MEC abierto y diverso. Así, ejemplos de aplicaciones para verticales que se habilitan gracias a la tecnología MEC incluyen :

  • Automoción y vehículos autónomos
  • Aplicaciones para la industria energética
  • Realidad virtual y realidad aumentada
  • Escenarios en IoT
  • Robótica y factorías del futuro
  • eHealth
  • Multimedia y entretenimiento

En Optare Solutions continuamos con nuestra apuesta por desarrollar el contexto de las tecnologías alrededor de 5G y que se conviertan en una realidad para toda la sociedad.