Suntech y Optare Solutions forjan una asociación estratégica para impulsar la expansión global en Telecomunicaciones

Suntech, un proveedor líder de soluciones ágiles en telecomunicaciones; y Optare Solutions, especializado en brindar servicios de consultoría y desarrollo para el sector de las telecomunicaciones, anuncian la firma de un acuerdo de asociación estratégica. Esta colaboración emblemática representa un paso significativo en la búsqueda compartida de expansión global dentro de la industria de las telecomunicaciones.

Vigo, 10 de abril de 2024 – La asociación llega en un momento crucial para ambas organizaciones, ya que experimentan un crecimiento significativo dentro de la industria de las telecomunicaciones. Suntech obtiene acceso a la diversa base de clientes de Optare Solutions y a su profundo conocimiento de la industria, fortaleciendo sus esfuerzos de expansión global. Al mismo tiempo, Optare Solutions aprovecha la tecnología de vanguardia de Suntech para mejorar sus ofertas y ampliar su presencia en el mercado.

En el centro de esta alianza se encuentra el Sistema de Gestión de Inventario de Red SunVizion de Suntech, una solución integral reconocida por su capacidad para integrarse perfectamente con cualquier tecnología de red y agilizar los procesos de inventario y planificación de la red. Esta plataforma innovadora, combinada con las numerosas conexiones y el conocimiento especializado de Optare Solutions, está preparada para impulsar mejoras en la eficiencia en diversos procesos comerciales de telecomunicaciones, con un alcance particular en el ámbito de los sistemas de soporte operativo (OSS).

Piotr Saczuk, Presidente y Cofundador de Suntech, dijo: «Optare y Suntech comparten una visión común para la industria de las telecomunicaciones y estamos seguros de que esta asociación permitirá a ambas empresas ofrecer un valor y una innovación incomparables a nuestros clientes».

Luis Álvarez-Sestelo, CEO y Cofundador de Optare Solutions, mencionó: «Esta alianza con Suntech fortalecerá nuestra oferta, acercándonos al campo de la gestión de redes. Tenemos numerosas sinergias potenciales con Suntech y esta colaboración sin duda elevará nuestro valor en el mercado, tanto en Latinoamérica como en Europa».

Esta alianza subraya la visión compartida de Suntech y Optare Solutions para el futuro de las telecomunicaciones, caracterizado por la innovación, la eficiencia y las soluciones centradas en el cliente. A medida que la industria continúa evolucionando, Suntech y Optare Solutions permanecen comprometidos a liderar el camino y proporcionar a los clientes soluciones de vanguardia que les permitan prosperar en un panorama en constante cambio.

 

Acerca de Optare Solutions:

Optare Solutions es una empresa especializada en prestar servicios de consultoría y desarrollo para el sector de las telecomunicaciones. Con más de 22 años de experiencia, Optare aplica su conocimiento especializado, metodologías, tecnologías y procesos en el diseño e implementación de soluciones OSS para operadores y proveedores de servicios. Colaboramos con departamentos de red e informática, lo que permite a nuestros clientes prosperar en un mercado altamente competitivo manteniendo la calidad del servicio y los márgenes.

Acerca de Suntech:

Suntech se especializa en el desarrollo y entrega de Sistemas de Soporte Operativo y Comercial (OSS/BSS) tanto para redes de telecomunicaciones fijas como móviles. Sus soluciones, comercializadas bajo la marca SunVizion, son utilizadas por marcas de telecomunicaciones conocidas en Europa, América, Medio Oriente y Asia. Fundada en 1996 y con sede en Varsovia, Polonia, Suntech cotiza en bolsa en la Bolsa de Valores de Varsovia (SUN:WSE).