Autorización de llamadas
Restinge llamadas salientes a numeraciones personalizables y gestiona las autorizaciones

Descripción del Servicio

Call AuthorizationEl servicio Call Authorization permite que el operador pueda ofrecer a sus clientes corporate la posibilidad de restringir llamadas salientes a sus usuarios, y permitirlas sólo a los usuarios que tengan el PIN autorizado.

Cuando un usuario quiere efectuar una llamada que está restringida, una locución le indica que introduzca el PIN code. Si es correcto la llamada se establece. En caso contrario se emite una locución y la llamada se finaliza.

 

Cómo funciona

Las llamadas salientes son enrutadas a OCCAS, quien consulta en LDAP/HSS u otra BBDD externa tanto la numeración llamante como la numeración llamada. En caso de que la llamada esté restringida, OCCAS solicitará al MRF las locuciones solicitando el PIN para poder cursar la llamada. Si el PIN introducido es correcto la llamada se enruta de nuevo al IMS para que se curse. En caso de que no se introduzca PIN o sea incorrecto la llamada se rechaza.

Características

Configuración flexible de numeración llamante

Posibilidad de configurar numeración individual, rangos de numeración, e incluso realizarlo para toda la numeración del operador.

Configuración flexible de numeración destino

Posibilidad de configurar numeración individual, rangos de numeración, e incluso realizarlo para toda la numeración destino.

Personalización por usuario

Personalización de las locuciones multimedia a reproducir para cada usuario o grupos de usuarios

Referencias

STC

STC es una compañía de telecomunicaciones basada en Arabia Saudi, que ofrece telefonía fija, móvil e internet. 

Optare Solutions se responsabilizó del despliegue y configuración de Oracle Communications Converged Advanced Server (OCCAS), y fue responsable de la implementación del caso de uso sobre OCCAS para controlar las llamadas salientes, filtrándolas de un SIP Trunk específico y requiriendo un PIN para establecer la llamada con el destino final.

Optare Solutions realizó la integración de OCCAS con el proveedor de MRF y S-CSCF (Huawei) para reproducir las locuciones y recoger el PIN introducido en el teclado

Contáctanos!

Aumenta la satisfacción de tus clientes y genera más ingresos con el Filtrado de Llamadas Anónimas. Inclúyelo en tu oferta para diferenciarse de otros operadores o crear una nueva opción para generar más ingresos.

¿Quieres saber más? Contáctanos!