4 empresas Gallegas desarrollan una plataforma de análisis para operadores de telecomunicaciones

Las empresas Gallegas Optare Solutions, R Cable, Coremain e Quobis están desarrollando una plataforma de análisis avanzada de datos para mejorar los servizos de Telecomunicaciones adaptándose cada vez mejor a las preferencias de los usuarios.

El proyecto, denominado Big Data Analytics for Telecom (BDA4T), cuenta con la aprobación del CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que subvencionará parte del desarrollo de esta plataforma hasta marzo de 2015.

conocimiento del mercado y gran capacidad

BDA4T será una plataforma de gran capacidad para procesar y estudiar la información que se transmite en el uso de los servicios de telecomunicaciones. De esta manera, los operadores podrán responder de manera más personalizada a los requisitos y necesidades de uso que se plantean en el mercado.

El objetivo final es darles un mejor servicio a los usuarios y que los proveedores se adapten a los perfiles de uso real y a su evolución en el tiempo, dados los rápidos cambios que se producen en breves espacios de tiempo; los que les marcarán el camino para extractar cuales son sus preferencias. En paralelo, la gran ventaja de estas innovaciones es el  aprendizaje continuo y lograr una relación óptima entre proveedores de servicios y usuarios. De esta manera, por ejemplo, sólo se emitirán determinadas informaciones a los usuarios que encajen por su interés común, adaptándose cada vez más a lo que se quiere comunicar cara a quien de verdad está interesado en escucharlo. Y no solamente en la línea de comunicación proveedor-usuario sino también entre los mismos usuarios.

Por otro lado, la plataforma BDA4T permitirá definir modelos de análisis y procedimientos concretos para aprovechar la información que los clientes les quieran hacer llegara los proveedores de telecomunicaciones.

Una vez más, las empresas Gallegas destacan en el ámbito de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías como un sector en alza, a la vanguardia, compitiendo como mínimo al mismo nivel que las grandes multinacionales. Y el apartado de la innovación es, sin duda, lugar de presente y de futuro que genera y generará valor y empleo en Galicia y por lo que conviene que tanto el sector público como el privado sigan apostando en nuestra comunidad.

información sobre los participantes

R Cable, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, construye, desde hace más de una década, una nueva y moderna red e fibra óptica. E una apuesta permanente por Galicia, R ha invertido en la comunidad más de un millón de euros y llega al día de hoy con sus servicios integrados de teléfono, internet de alta velocidad (de hasta 200 megas), televisión digital multicanal y telefonía móvil a más de 100 municipios de la comunidad y a unos 325.000 clientes. Más información en www.mundo-R.com

Coremain  es  una consultora TIC creada en 1991 en Santiago de Compostela, con  presencia en Madrid, Vigo y, desde 2014, en México DF. En la actualidad es una empresa de tecnología, servicios y productos, que apuesta por reforzar la especialización enfocando la oferta cara a sectores en los que cuenta con un amplio conocimiento y una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de éxito: Sanidad, Educación e Telecomunicaciones. Además, en estos últimos años, también se ha dirigido a sectores estratégicos como los del Turismo e la Sostenibilidad. Coremain cuenta con más de 350 profesionales que conforman un equipo orientado a la generación de valor y a la innovación como factores determinantes de su éxito. Más información en www.coremain.com

Quobis es una empresa líder en la provisión de soluciones de comunicaciones unificadas en entornos de operador con un enfoque especial en la seguridad, la interoperabilidad y la gestión de la identidad de los proveedores de servicios y empresas. Quobis tiene su sede en O Porriño y trabaja con partners a nivel internacional. Quobis es conocido como uno de los líderes en el despliegue de tecnologías WebRTC después de haber participado en la implementación de soluciones innovadoras en más de 40 países, incluyendo la mayor parte de las 20 mejores empresas de telecomunicaciones en todo el mundo, empleando Sippo WebRTC Application Controllers y sus aplicaciones para ampliar servicios a la web. Para obter máis información sobre as solucións de Quobis e SIPPO, visite www.quobis.com