Expandiendo nuestra presencia en Europa: Eva Endress se une al equipo

“Teniendo en cuenta nuestros años de experiencia en España, y el éxito de los proyectos en Latinoamérica, ya es hora de dar un paso en firme en el mercado Europeo”, dijo Luis Alves, Director General de Optare Solutions el pasado mes de Mayo. El desarrollo de Negocio en Europa se ha convertido en una de las prioridades de Optare y para comenzar con ello, una nueva compañera se ha unido al equipo este Septiembre, Eva Endress.
Más allá de sus 15 años de experiencia en la industria de las Telecomunicaciones, su indudable proyección internacional ayudará a Optare a atraer a nuevos clientes y socios en el “vecindario más cercano” (comparado con Latinoamérica) en su labor como responsable comercial en Europa. “Me parece que aún te cuesta un poco los tiempos pasados del subjuntivo cuando hablas Castellano…” bromeaba Luis cuando Eva visitó por primera vez nuestras oficinas en Vigo tras su incorporación a la compañía. Aunque su nombre pueda despistar, ella es Alemana, vivió y trabajó en Paris (Francia) durante 10 años y se mudó Madrid hace 7 años. Antes de incorporarse a Optare Solutions Eva fue parte del equipo de Consultoría Técnica y de Ventas en Siemens, NSN y CSG International.
Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 16.02.38Somos muy optimistas con el mercado Europeo y tenemos objetivos ambiciosos. Muchos de las Operadoras de Telecomunicaciones están en procesos de transformación, principalmente en las áreas de OSS y BSS. Optimizan sus redes y sistemas para ser más ágiles y poder ofrecer nuevos servicios digitales a sus clientes, de manera flexible y rápida, y todo apunta a que serán los principales motores del aumento de los ingresos en el sector en el futuro más próximo. Los clientes necesitan más que nunca Analistas Técnicos y socios estratégicos que les ayuden a alcanzar el éxito en estos proyectos. Optare tiene ambos aspectos, se compromete con el cliente llegando a ser más socio que proveedor y tiene la capacidad y la experiencia, por ello grandes operadoras como Vodafone, R Cable o SKY-Televisa, y Fabricantes de Software y consultoras Globales como IBM, Oracle o Accenture, han visto la capacidad excepcional de nuestra empresa. Contratar a Eva es tan solo el primer paso hacia el nuevo objetivo de aumentar nuestra presencia en Europa.
Más allá del trabajo, “…la bicicleta va a ser difícil, pero al menos me llevaré mis zapatillas deportivas cuando viaje a visitar a los clientes…”, confirma Eva que, aunque no es la mejor, es una triatleta apasionada como ella misma confiesa. Otro de sus Hobbies curiosos, es miembro de una organización sin ánimo de lucro llamada “Toastmasters” en la que participa en competiciones de charlas en público. “¿No es eso en lo que consiste la innovación?…”, comenta con una sonrisa, “…combinar tus conocimientos y habilidades para crear algo nuevo: mientras nado, preparo mi discursos de ventas para las reuniones con mi próximo cliente, basándome en los métodos que he aprendido en Toastmasters.”
Más información sobre Eva: es.linkedin.com/in/evaendress