Optare se reestructura y refuerza y nombra a Luis Álvarez-Sestelo nuevo CEO

Optare Solutions, compañía líder en la integración de sistemas en operadores de telecomunicaciones desde 2002, reestructura su organización con la creación del Grupo Optare que englobará a Optare Solutions EMEA, Optare Solutions LATAM y Optare Ventures, este último, brazo de inversión del grupo. Además, ha nombrado a Luis Alvarez-Sestelo como nuevo CEO del grupo Optare, con el reto principal de llevar a cabo esta reorganización y continuar con la expansión de las empresas del grupo en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Luis A. Sestelo de 44 años, es socio fundador de Optare, además de presidente de INEO, asociación de empresas TIC de Galicia, consejero de varias compañías del sector y participante activo en el ecosistema de emprendimiento y de inversión gallego. Antes de asumir el liderazgo en Optare ha desarrollado labores de dirección en operadores como Comunitel, centros tecnológicos como Gradiant o consultoras como Coremain.

Sestelo continuará con la estrategia de crecimiento en valor de las compañías del grupo, poniendo a su disposición su experiencia en gestión, reestructuración y procesos de M&A, y contará para ello con el apoyo de Luis Alves, también socio del grupo y director general de Optare Solutions EMEA, José Manuel Suárez Gago, director general de Optare Solutions LATAM, y el equipo de grandes profesionales y expertos en el sector Telco que conforman el grupo Optare.

Sestelo “me incorporo con mucha ilusión a un proyecto que ayudé a crear con una estrategia basada principalmente en la captación y retención de talento y en la innovación”. “En un sector tan dinámico como el de los operadores de telecomunicaciones, yo he tenido la suerte de poder desarrollar parte de mi carrera en el que fue líder de los procesos de desagregación de bucle en España, es necesario disponer del nivel de profesionales que tenemos en Optare que aúnan a su formación técnica, muchos de ellos provenientes de universidades gallegas, algo que sólo se puede obtener mediante la participación en proyectos de alto nivel: la experiencia. Basándonos en el potencial del equipo y el nivel de nuestros clientes tenemos la ambición de convertirnos en Europa y LATAM en un partner de referencia en el sector telco, como ya lo somos en España, y liderar la inmensa transformación que va a sufrir con la llegada del 5G, una auténtica revolución en la que llevamos años trabajando con los principales actores mundiales.” “La nueva organización nos permitirá afrontar con la calidad que va en nuestro ADN el crecimiento de los próximos años, mejorando las posibilidades de crecimiento horizontal y vertical para nuestros empleados, y los resultados para nuestros accionistas”