Optare Solutions y Netboss Comunicaciones anuncian alianza estratégica para potenciar la gestión de servicios en campo

Optare Solutions incorporará a su portfolio global la herramienta Kairos365FSM, desarrollada por Netboss Comunicaciones.

El acuerdo de colaboración permitirá a Optare Solutions complementar  su oferta para el mercado FTTH a nivel tanto nacional como internacional. 

 

Vigo, 29 de noviembre de 2023 — Optare Solutions ha cerrado un acuerdo de partnership con Netboss Comunicaciones, para integrar la solución de Field Service Management (FSM) Kairos365FSM en su oferta de servicios para el mercado FTTH global. Este acuerdo supone un hito fundamental para ambas empresas, que continúan expandiendo y consolidando su posición en el mercado tras más de dos décadas de experiencia. 

En un movimiento significativo para ampliar su portfolio y optimizar su oferta de servicios, Optare Solutions ha alcanzado un acuerdo con Netboss Comunicaciones para incorporar su innovadora herramienta Kairos365FSM. Esta unión permitirá a Optare Solutions expandir y fortalecer su presencia en el mercado,  ofreciendo a su creciente cartera de clientes una solución integral para la gestión eficiente de operaciones en campo, que aborda las crecientes demandas del sector telco, a nivel tanto nacional como internacional. 

Kairos365FSM, la herramienta de Netboss Comunicaciones, conecta eficientemente al equipo en campo con el cliente y otras áreas operativas de la empresa. La gran solvencia y adaptabilidad de la herramienta se ha visto reflejada en su exitosa implementación en varios sectores y empresas internacionales de primer nivel. En el campo de las telecomunicaciones, área de especialidad de Optare Solutions, Kairos365FSM cuenta con el respaldo de aplicaciones satisfactorias en players estratégicos nacionales como el Grupo MásMóvil, Orange (Bélgica y España) y Avatel, entre otros.

Este acuerdo marca el inicio de una estrecha colaboración entre ambas compañías, que capitalizará la experiencia de Optare Solutions en consultoría para operadores de telecomunicaciones y la especialización de Netboss Comunicaciones en consultoría digital y procesos. Optare Solutions y Netboss Comunicaciones están comprometidas en proporcionar soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente en el dinámico mercado de las telecomunicaciones. La sinergia entre estas dos empresas augura un futuro prometedor, que tendrá la excelencia en la gestión de servicios en campo como piedra angular de su propuesta de valor conjunta.

 

Acerca de Optare Solutions:

Optare Solutions, con sede en Vigo, es una consultora especializada en telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia. Desde su inicio en los pasillos de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, Optare Solutions ha completado exitosamente más de 2.500 proyectos en más de 20 países de Europa y Latinoamérica. La empresa es miembro activo del TM Forum desde 2005, siendo reconocida con el premio Outstanding Contributor en 2013.

 

Acerca de Netboss Comunicaciones:

Con sede en Cantabria y fundada en el año 2000, Netboss Comunicaciones es una compañía española con un amplio conocimiento del mundo de las operaciones y gestión de servicios al cliente y al ciudadano. Kairos365FSM es una potente herramienta de gestión de equipos y recursos en campo diseñada y desarrollada por Netboss Comunicaciones. Empresas internacionales, Instituciones y Administraciones Públicas de todo el mundo con complejas operaciones utilizan Kairos365FSM para tener sus operaciones muy organizadas y coordinadas. Nuestra propuesta de valor se basa en la gestión 360 de los proyectos, desde su creación y desarrollo hasta la operación, soporte y acompañamiento posterior, lo que nos permite tener una visión global para garantizar la máxima eficiencia en todo su ciclo de vida.