OTE Group selecciona a Optare Solutions para optimizar la operación de Oracle OSM

La compañía tecnológica más grande de Grecia escoge la solución OSM Butler de Optare Solutions para mejorar la prestación de sus servicios de operaciones.

OTE Group, la mayor empresa de telecomunicaciones y tecnología de Grecia, ha elegido la solución OSM Butler de Optare para mejorar el funcionamiento de Oracle OSM, la solución de orquestación utilizada por el operador para la provisión de sus servicios.

La implementación personalizada en el entorno del Grupo OTE, que se ha completado en un tiempo récord, tiene varias ventajas para OTE, como la simplificación de las operaciones para volúmenes masivos de órdenes con problemas, una detección y diagnóstico más rápidos de las incidencias de provisión y la simplificación de la resolución de incidencias.

Basado en más de 10 años de conocimiento de OSM, Optare Solutions ha desarrollado la solución OSM Butler, una herramienta para ayudar a los Equipos de Soporte de Operaciones a resolver problemas de operaciones diarias con Oracle OSM.

  • Orientado a resolver problemas de forma sencilla, reducir esfuerzos, tiempos de respuesta y costes.
  • Diseñado e implementado teniendo en cuenta los vacíos de OSM, y utilizando nuestra gran experiencia en la optimización de sistemas y la resolución de problemas.

Sobre OTE

OTE Group es la mayor empresa tecnológica de Grecia. Es una de las tres principales empresas cotizadas en cuanto a capitalización, en la Bolsa de Atenas y también cotiza en la Bolsa de Londres. Deutsche Telekom posee el 45% del capital social de OTE y el Estado griego el 5%. El Grupo OTE emplea a unas 13.000 personas en Grecia y a unas 20.000 personas en total.

El Grupo OTE ofrece una gama completa de servicios de telecomunicaciones: desde telefonía fija y móvil, servicios de banda ancha, hasta televisión de pago y soluciones TIC integradas. Además de sus actividades principales de telecomunicaciones, el Grupo en Grecia también se dedica a las comunicaciones marítimas, inmobiliarias y a la formación profesional. En el extranjero, el Grupo opera en el mercado de las telecomunicaciones de Rumanía, donde ofrece comunicaciones fijas y móviles, así como servicios de televisión.

COSMOTE es la marca comercial unificada de todos los productos y servicios del Grupo y su mensaje clave es «un mundo mejor para todos». Su misión es llevar las capacidades tecnológicas a todos, para que todos puedan vivir y disfrutar al máximo de todas las posibilidades que se ofrecen ahora, al tiempo que se construyen sobre ellas para un mañana mejor.

Sobre Optare

Optare Solutions es una empresa líder en integración de sistemas, trabajando exclusivamente para operadores de telecomunicaciones en todo el mundo desde 2002. Optare ofrece servicios de la más alta calidad en los procesos de provisión de servicios, aseguramiento de servicio y plataformas de gestión de APIs. También ofrece sus propias soluciones para la gestión de recursos de terceros, analítica de datos, optimización de la QoE (Calidad de Experiencia) percibida por los clientes y plataformas de IoT.

Optare cuenta con más de 130 empleados en sus oficinas de Vigo, Ourense, Madrid y México. Ofrece consultoría especializada, implementación, soporte y mantenimiento, y capacitación en todo el mundo. Actualmente se centra en los mercados de Europa, Oriente Medio y el mercado latinoamericano.

Para más información acceda a www.optaresolutions.com