Añade recursos de otros operadores y OTTs a tu oferta en semanas

Presentamos la solución de Gestión de Recursos de Terceros de Optare

Hoy en día el mercado de las telecomunicaciones en Europa vive momentos críticos para los operadores que están obligando a modificar algunos planteamientos asumidos como válidos en el pasado.

Por un lado, la fuerte competencia ha llevado a un escenario de reducción o aplanamiento de los ingresos. Además las exigencias de los clientes son cada vez mayores, y requieren de un esfuerzo inversor muy grande. En este contexto, las inversiones han de medirse cuidadosamente, y todas ellas deben estar perfectamente justificadas.

Como consecuencia, los operadores han pasado a un escenario donde la compartición de recursos puede reportar beneficios a todas las partes:

  • el operador que ya ha realizado inversiones en nuevas redes de fibra ve una oportunidad de generar nuevos ingresos permitiendo el uso de su red infraocupada
  • el operador que quiere acceder a un nuevo mercado lo hace sin acometer la costosa inversión en nuevas redes

Y por otro los nuevos players OTT están acaparando parte de los ingresos de los clientes, y los operadores ven como la incorporación de estos servicios como complemento de su propia oferta puede ayudar a la fidelización de la cartera.

Este escenario plantea nuevos retos para los operadores:

  1. múltiples integraciones con terceros, que puede provocar una arquitectura compleja donde los sistemas internos de la operadora se conectan a muchos sistemas externos, añadiendo complejidad innecesaria.
  2. integraciones complejas: Cada una de las integraciones tiene sus propias APIs, business rules, acuerdos de facturación, etc. procesos diferentes y con su propia complejidad. Esto hace que tengan que implementar esos procesos en los sistemas de provisión internos de la operadora, añadiéndole más complejidad.
  3. cambios continuos: Además, cada una de las conexiones sufre cambios continuos, que obligan a monitorización y mantenimiento

Todo esto lleva a altos costes y alto time-to-market, ya que cada recurso que se quiere añadir requiere de largos tiempos de implantación y además requiere mantenimiento constante que ralentiza otros cambios que pueden ser más necesarios para el negocio de la operadora.

 

nuestra propuesta

3rd Party Resource ManagementOptare 3rd party resource management es una plataforma para la gestión unificada de recursos con terceros (red propia, red ajena, servicios OTT…), que busca ofrecer una solución tanto para la compartición como la adquisición de los mismos, desacoplada de los sistemas core de provisión de la operadora y cuya integración se hace posible a través de una capa de servicios estandarizados basados en las OpenAPI del TMForum.

La solución se basa en una aplicación modular, sobre cuyo core es posible añadir los paquetes correspondientes a los distintos tipos de recursos y servicios que se desee gestionar según el interés de la operadora y que van desde la gestión de la adquisición o compartición de distintos recursos de red (RFS) basados en accesos FTTH, xDSL, móvil hasta recursos como la numeración (portabilidad fija y móvil) y servicios como los SVA basados en la integración con Office365, Netflix,….  

3rd party Resource Management es una plataforma ofrecida en modelo SaaS e integrada con los sistemas internos de la operadora. De esta forma, el operador se abstrae de la gestión y mantenimiento de cada integración, pudiendo dedicar sus recursos a su propio negocio. Optare se encarga a mantener siempre actualizada cada conexión.

La solución proporciona APIs siguiendo los estándares del TMForum, aunque pueden desarrollarse APIs personalizadas, para la integración con los sistemas internos de la operadora

3rd party resource Management Architecture
Arquitectura

 

beneficios

Como operador puede conseguir grandes beneficios gracias a la plataforma 3rd Party Resource Management de Optare:

  1. integración sencilla: las APIs basadas en los estándares del TM Forum y la experiencia de Optare Solutions garantizan una integración limpia con los sistemas internos de la operadora.
  2. reducción de costes: reduciendio la complejidad y desacoplando la gestión de los procesos de terceros de los sistemas  del operador. Ponga sus esfuerzos en el negocio y no en los aspectos técnicos para conectarse con terceros.
  3. pague por lo que necesite: Modularidad para acomodarse a sus necesidades de negocio, paso a paso. Incluya recursos de terceros bajo demanda, y pague sólo por los módulos que necesite.
  4. reducción del ‘time to market’: Reducción de costes y tiempos de implementación con una integración sencilla. Añada nuevos recursos en semanas, en lugar de meses.

 

solicite más información

Contacte con nosotros para conocer más detalles de la solución Optare 3rd Party Resource Management y cómo podemos ayudarle a gestionar nuevos recursos de terceros.