Destacada participación de Optare Solutions en TDA Europe

Los pasados 31 y 1 de Noviembre tuvimos la oportunidad de exponer en  Telco Data Analytics & AI Europe, un evento específico para operadores y partners para compartir sus últimas experiencias e innovaciones en un campo tan importante hoy en día como la Analítica de datos y la Inteligencia Artificial (IA).

Pudimos mostrar a más de 200 participantes de operadores de todo el mundo Augura (soluciones para optimización de marketing de telcos basadas en Analítica Predictiva y Prescriptiva) y mostrar la demo online de QoE (Quality of Experience) Optimization. QoE Optimization es una solución para medir y optimizar la calidad de experiencia percibida por los usuarios de servicios de telecomunicaciones medida en sus dispositivos finales, y que permite al operador:

  • incrementar la satisfacción de sus clientes, y por tanto reducir churn
  • reducir OPEX y CAPEX
  • incrementar el ROI de sus campañas de marketing

En el evento, dedicado este año a

  • 5G network data analysis
  • The potential of AI and MD in modern telecommunications
  • The evolution of location-based data based
  • New data monetization strategies

hemos podido comprobar in situ la preocupación de los operadores por conocer y mejorar la experiencia de los usuarios, y el uso de analítica para poder conseguirlo. Hemos constatado cómo los operadores y proveedores tienen muy buenas soluciones para medir la calidad de sus servicios en la red, pero muy pocos conocen la calidad de experiencia real percibida por los usuarios en sus dispositivos.

Nuestra participación, también ha servido  para explorar distintas vías de colaboración con otras compañías de la industria de telecomunicaciones, para poder ofrecer nuevas soluciones y ayudar a los operadores a afrontar la transformación que los usuarios están pidiendo.