Optare recibe la visita de la secretaria de estado de Universidades e I+D+i

Durante la visita ha podido conocer de primera mano los proyectos innovadores en el ámbito de las tecnologías 5G en los que Optare está trabajando.

Optare Solutions, compañía líder en la integración de sistemas en operadores de telecomunicaciones desde 2002, ha recibido hoy la visita de Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, acompañada del Delegado de la Zona Franca, David Regades. La agenda incluyó la visita a la sede central de la compañía en el Parque Tecnolóxico de Vigo, y la presentación de la compañía y sus proyectos de futuro por parte de Luis Sestelo, CEO de Optare Solutions, Luis Alves, Director General de Optare Solutions EMEA, y Xosé Ramón Sousa, Líder tecnológico de Optare Labs, la unidad de I+D+i de Optare.

Optare Solutions, Secretaria de Estado de Universidades I+D+i,

Heras se interesó por las actividades de Optare Solutions, y destacó su labor innovadora en campos como el desarrollo de los estándares de 5G, o la optimización de la Calidad de Experiencia en los usuarios de telecomunicaciones. La Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación puso en valor los avances tecnológicos desarrollados por la compañía, cimentados por la alta especialización y conocimiento del sector de las telecomunicaciones tras 17 años trabajando para más de 30 operadoras en todo el mundo. En este sentido, apuntó que, como en todo campo de la ciencia, la colaboración público-privada es fundamental para el desarrollo de todo un sector y por ende de la sociedad y del país.

Luis Sestelo, CEO de Optare Solutions, apuntó que “es un orgullo para Optare recibir en nuestras instalaciones personalidades tan destacadas como la de Dª Ángeles Heras, que no hace sino constatar el interés en Optare y sus actividades por parte de los actores y autoridades más relevantes en materia de innovación”.